• Código Plural

A la distancia, adultos mayores comienzan con la cooperación intergeneracional

Un proyecto conjunto entre la Asociación Creando Nexos, la diputada provincial Soledad Alonso y la concejal del Bloque PJ - Frente de Todos, Romina Carrizo, busca vincular las residencias de adultos mayores con comedores y merenderos, a través de acciones recreativas que se transforman en solidarias.

La diputada provincial Soledad Alonso, junto a la Concejal del Bloque PJ - Frente de Todos, Romina Carrizo, y la asociación CREANDO NEXOS, comenzaron una recorrida por diversas residencias geriátricas para llevar adelante un proyecto de cooperación intergeneracional.


A través del proyecto, se aportan a las residencias geriátricas materiales como cartulinas, cintas de colores, botellas para decorar y otros, para que allí se puedan implementar talleres creativos donde los adultos mayores generan banderines, guirnaldas y jarras decorados por ellos mismos, con el fin de ser enviados a distintos comedores y merenderos donde asisten niños y niñas de nuestra ciudad. "Nosotras alcanzamos los materiales a la administración y luego, cuando se confeccionaron los artículos, los retiramos y llevamos a los lugares mencionados, evitando el vínculo presencial con ellos para cuidarlos” explicaron las legisladoras.

Por su parte, la Dra. Carrizo expresó: "Nos enorgullece presentar esta iniciativa que integra y vincula a generaciones diversas, llevando alegría a nuestros adultos mayores encargados de diseñar y decorar, y a los niños y niñas que luego encuentran su lugar habitual con colores y con dedicación a ellos. Lo que se transmite es amor y solidaridad".

Para finalizar, la diputada Alonso expresó: "Durante todo este tiempo los adultos mayores y los niños y niñas nos dieron ejemplo de valores de cuidado y responsabilidad, por eso la cooperación intergeneracional debe ser acompañada más profundamente con políticas públicas desde el ámbito local, porque la inclusión nos acerca y mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".