A casi un mes de las elecciones, comenzó ayer la campaña electoral en televisión y radios
top of page

A casi un mes de las elecciones, comenzó ayer la campaña electoral en televisión y radios

Tal como esta designado 35 días antes de los comicios fueron habilitadas las 60 mil horas de espacio de publicidad electoral de los partidos que superaron las PASO.

Ayer inició una de las formas mas "agresivas" de la campaña electoral, el espacio de publicidad en los medios designados por la Dirección Nacional Electoral (DINE). Es que según lo estalece la legislación, 35 días antes de la elección general, se da inicio a la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual que se extenderá hasta el viernes 25 de octubre, cuando comience la veda electoral.

Se trata de más de 60.000 horas de publicidad gratuita, fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral (DINE) entre las distintas fuerzas políticas que superaron las PASO. Según precisaron desde el espacio electoral, se emitirán en 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM y 1.046 servicios de cable y TV abierta.

La asignación de espacios es dividida: el 50 por ciento de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas y el 50 por ciento restante de manera proporcional a los votos obtenidos en la última elección a diputados nacionales.


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page