A 4 años de la muerte de ''Espartaco''
top of page

A 4 años de la muerte de ''Espartaco''

El documental ''La Necrópolis Municipal: Las historias que no mueren'' de Código Plural repasa la vida y la obra de muchas personalidades destacadas que ha tenido Campana. Algunas, muy conocidas. Otras no tanto. Y otras, también, que fueron muy famosas en algún momento pero que luego el paso del tiempo las ha ido dejando en el olvido.

Un ejemplo de esto último fue José María Ignacio Villafañe, más conocido como ''Espartaco'', quien falleció hace exactamente 4 años. Muchos lo recordarán por su paso por ''Hola Susana!'', el programa que Susana Giménez tenía en Telefé, y por el que supieron pasar todo tipo de estrellas. Allí, realizó proezas de fuerza increíbles, gracias a las que pudo recorrer el mundo.

Pero otros también lo harán por el gimnasio que supo tener en Av. Rivadavia (hoy Jorge Varela) entre 9 de Julio y Jean Jaures, y por haber sido uno de los pioneros de los ''fierros'' y del fisicoculturismo en la ciudad.

A cargo de contar su historia estuvo Juan Cruz Fernandez, campeón mundial de remo, entusiasta de la historia campanense, coautor de los flamantes libros ''Breves Reseñas de Campana'', y amigo de la casa.

La de Espartaco, ''el hombre de la fuerza interminable'', es una de las 67 personalidades que componen el documental ''La Necrópolis Municipal: las historias que no mueren'', que podés ver completo y en full-HD a continuación:


bottom of page