• Código Plural

7 preguntas cortas y concretas a Anibal Valdivia, pre-candidato del Frente Nos

En una modalidad que bien podría definirse como ''entrevista-relámpago'', hablamos con el aspirante a la intendencia de Campana del Frente Nos, Anibal Valdivia. Expectativas para el domingo, el conflicto de SISEG, la antinomia kirchnerismo-macrismo, y los polémicos dichos de Juan José Gómez Centurión -precandidato a presidente del espacio- respecto a la cifra de desaparecidos fueron algunos de los temas tocados.

Anibal Valdivia fue crítico respecto al funcionamiento de la salud pública en la ciudad, y propone crear un nuevo hospital municipal ''fui al hospital San José y llegué a ver a más de 40 personas esperando a ser atendidos''

Anibal Valdivia es el precandidato a intendente de Campana por el Frente Nos, el partido liderado a nivel nacional por el precandidato a intendente y veterano de guerra Juan José Gómez Centurion.


A comparación de los demás espacios políticos de la ciudad, el Frente Nos no ha tenido tanta presencia mediática. Ellos mismos admiten que vienen llevando adelante una campaña ''a pulmón'', con escasos recursos, y ''de forma artesanal''.


El Frente es mayoritariamente conocido por su postura frente al aborto: sus integrantes son decididamente pro-vida, y se jactan de ser ''el único partido con la convicción de proteger a las dos vidas". Pero no mucho mas se sabe, y menos aun en lo que respecta al ámbito local.

Sobre la cuestión del empleo, Valdivia aseguró que buscará ''seducir a Empresas para que puedan instalarse en nuestra Ciudad , y cuya única cláusula sea tomar el 70% de mano de obra local''

Es por eso que Código Plural decidió realizarle una ''entrevista-relámpago'' al líder del ''frente celeste'' (respecto al tema de los pañuelos y los colores, la sección ''quiénes somos'' de la web oficial del Frente Nos manifiesta que ''No somos el verde que sacrifica la vida. No somos el rojo que fogonea el odio. No somos el negro que busca destruir al estado y a la comunidad. Tampoco somos el amarillo que nos ha defraudado. Somos el celeste y blanco que nos hizo grandes y volverá a hacerlo''), al precandidato a intendente Anibal Valdivia.

  • ¿Qué sería para el Frente Nos Campana un buen resultado en las PASO? ¿Aspiran a lograr al tercer lugar en los comicios, por delante de Cantlon y del FIT-Unidad?

El Frente NOS Campana participa en estas elecciones para aspirar al primer lugar.

  • ¿Qué opinan de lo sucedido en la manifestación de trabajadores de SISEG frente al municipio? ¿Cómo respondería Anibal Valdivia a una situación de ese tipo si fuera intendente de Campana?

Si fuera intendente consensuaría antes de que pase a mayores. Es decir, buscaría una solución pensando en las tantas familias que quedan sin trabajo, para no tener que llegar a este tipo de situaciones.

La ''la modernización y adecuación de las Fuerzas Públicas locales'' es uno de los pilares de la propuesta en materia de seguridad del candidato del Frente Nos
  • ¿Cuál sería el peor escenario para Campana en diciembre de 2019? ¿Qué gané qué partido y por qué?

Cualquier partido que gane será un escenario caótico para el país si no se tienen en cuenta la vida, la familia, y los valores. Estas elecciones son muy importantes porque se pone en juego las bases de la sociedad.

  • ¿Campana es una ciudad mayoritariamente pro-life o mayoritariamente pro-choice?

Campana es, sin dudas, una ciudad mayoritariamente pro-vida.

  • ¿Campana está mejor hoy, o estaba mejor en diciembre de 2015?

De 2015 a la fecha, Campana sigue igual.

  • En un hipotético ballotage entre Fernández/Fernández y Macri/Pichetto, ¿Anibal Valdivia votaría a alguna formula, o eligiría el voto en blanco?

En el caso de un ballotage, votaría al partido o al frente que se comprometa a impedir una eventual ley de aborto, o a vetarla en caso de aprobación.

Valdivia aseguró que él no hubiera dejado que el conflicto con la empresa SISEG llegara a tal magnitud, y que para evitarlo hubiera ''consensuado con las partes una solución, pensando en las tantas familias que quedaron sin empleo''

Lo que expresó nuestro precandidato a presidente es que llevaron el número de desaparecidos a 30.000 porque era el necesario para poder apelar internacionalmente a la figura de genocidio. Y concuerdo con él.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud