top of page

6° puesto para Hein en 400 libres en Netanya

Por la madrugada, la campanense terminó 2° su heat de 400 mts. libres con un tiempo de 4:11.33, lo que la ubicó 5° en la clasificación general. Y hace instantes, en la final por las medallas, registró 4:11.26, para quedarse con el 6° lugar entre un total de 50 nadadoras. Mañana al mediodía correrá en búsqueda de otra medalla en la prueba de 1500 mts. libres, que será su última competencia en este Mundial Junior.

Agostina Hein, nuevamente entre las mejores del planeta.

Agostina Hein llevó adelante hoy otra gran performance en la edición 2023 de los World Aquatics Junior Swimming Championships de Netanya, Israel.

Por la madrugada, exactamente a las 4:35 AM de Argentina, corrió el heat 5 de 6 y en él quedó 2° con un tiempo de 4:11.33. Este registro la terminó posicionando 5° en la clasificación general, y le dio acceso a la gran final.


Al mediodía, a las 12:52 en punto, comenzó la final. La campanense mantuvo la 7° (anteúltima) ubicación durante 6 de los 8 parciales de 500 mts., y sobre el final apretó, ganó un puesto, y estuvo a nada de quedar 5°. Finalmente, por exactamente 5 centésimas de segundo, quedó 6°. Mirá el video:

Cabe señalar que el récord personal de Agostina en esta prueba es de 4:09.94 (récord nacional de la categoría cadetes), que lo consiguió el 20 de mayo pasado en la 3° etapa del Mare Nostrum Swim Tour 2023 que se realizó en Mónaco [ver más].


La de este jueves fue una jornada muy especial para el equipo argentino junior de natación ya que el marplatense Ulises Saravia se quedó con la medalla de bronce en 50 metros espalda. Es la segunda medalla del team albiceleste en este Mundial, tras la de bronce que Hein logró en 800 mts. libres.


Mañana al mediodía, la atleta del Club Independiente de Zárate correrá en búsqueda de otra presea mundialista en 1500 mts. libres, que será su última competencia en este Mundial Junior. La modalidad será igual a la de 800 mts. libres: no hay clasificación a final, sino que los mejores registros se agrupan en un ''heat rápido'', y quien allí se imponga será campeona del mundo. A continuación, el startlist de la prueba (cliqueá en la imagen para ver el PDF oficial):


bottom of page