• Código Plural

400 personas en cuarentena por un pasajero de Buquebus que admitió estar contagiado

Un joven que abordó en Colonia mintió respecto a su procedencia real, que era Europa, y durante el trayecto manifestó sentirse mal. Terminó arrepintiéndose, confesó que estaba infectado, que se escapó de un hospital en Montevideo, y desató el caos en el interior de la embarcación. Enorme operativo en Puerto Madero, con 8 unidades del SAME.

El operativo de prevención para cuarentenar a las 400 personas del Buquebus lo llevan adelante 8 unidades del SAME

Apenas horas después de que el presidente Alberto Fernández anunciara una ''cuarentena total'' hasta el 31 de marzo debido a la expansión del Coronavirus, ocurrió un incidente insólito y de enorme peligrosidad en Puerto Madero con el arribo de una embarcación de Buquebus proveniente de la ciudad uruguaya de Colonia.

Luca, el joven infectado, habría ''tapado'' su fiebre con paracetamol para poder embarcar en Colonia

Aparentemente, un joven de 21 años, argentino, de nombre Luca, mintió sobre su procedencia real -que era Europa- y así logró embarcar en un Buquebus con destino a Buenos Aires desde Colonia, Uruguay.

Ya en la embarcación, comenzó a sentirse mal, y avisó a la tripulación. Asustado, se arrepintió de haber mentido, y confesó que tenía Coronavirus. Al hacerlo, desató el caos generalizado en el buque, y provocó que en tierra firme, en Puerto Madero, se ponga en marcha un mega-operativo -con 8 ambulancias del SAME incluidas-, para cuarentenar a los 400 pasajeros.

Mirá el video, extraído del programa ''Animales Sueltos'' de América TV, conducido por Luis Novaresio: