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32 estudiantes campanenses recibieron su netbook del Plan Conectar Igualdad bonaerense

El Ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezó el acto en la Escuela Secundaria 27, la primera del distrito en recibir la herramienta tecnológica. “Confiamos y creemos en nuestros jóvenes, y por ello destacamos este esfuerzo que no solo se resume a la entrega de una computadora, sino a brindar una oportunidad para aprender, crecer y progresar” coincidieron desde el Frente de Todos.

Sol Calle, Paola Solís, Alberto Sileoni y Alejo Sarna, posando junto a una estudiante que recibió su ansiada netbook.

Con mucha alegría se vivió el lanzamiento del programa Conectar Igualdad Bonaerense en Campana, que tuvo como primera parada la Escuela secundaria N°27, donde 32 alumnos recibieron su netbook.

El Ministro de Educación de la Provincia, Prof. Alberto Sileoni, encabezó el acto junto a la secretaria de la institución, Prof. Paola Solis. El programa entregará cerca de 168 mil computadoras personales a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario, ren toda la provincia.


“Hay quienes piensan que el futuro de cada persona depende de la voluntad y el esfuerzo de cada uno. Pero también es importante un Estado presente que brinde las posibilidades de igualdad, que haga que ese esfuerzo sea parejo y para todos y todas por igual” aseguró el director de Cancillería y referente del Frente de Todos Campana, Alejo Sarna.


En este sentido, lamentó la interrupción del programa original, iniciado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Fue una época donde había funcionarios que pensaban que en la provincia de Buenos Aires había demasiadas universidades. Hoy estamos recuperando el objetivo inicial, para que todos los y las estudiantes accedan a una computadora, lo que también representa una fuerte apuesta a la educación pública y gratuita”, añadió.


Por su parte, la presidenta del bloque de concejales peronista, Sol Calle, aseguró que “confiamos y creemos en nuestros jóvenes, y por ello destacamos este esfuerzo que no solo se resume a la entrega de una computadora, sino a brindar una oportunidad para aprender, crecer y progresar”.

“Reducir la brecha digital y garantizar el acceso al conocimiento no solo es un objetivo del presente, sino también un desafío mirando al futuro. Debemos hablar de igualdad, pero también de libertad porque lo que realmente nos hace libres es contar con educación pública, con tecnología, y con un Estado que siga velando por los derechos de todas las personas”, concluyó Calle.


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