top of page

300 personas se reunieron en un ameno homenaje de Soledad Alonso a vecinas de la ciudad

Por segundo año consecutivo, la diputada provincial Soledad Alonso realizó una jornada para reconocer a 31 mujeres de Campana. Con un gran marco de público, el acto se desarrolló en conmemoración de la lucha por la igualdad de trato y oportunidades de las mujeres.

La diputada Alonso realizó un homenaje a mujeres destacadas de la ciudad

El ciclo comenzó en el 2021 en los períodos legislativos anteriores de Alonso. Inspirándose en grandes mujeres de nuestra historia, este año fue dedicado a destacadas vecinas campanenses.

El acto que reunió a 300 personas, se desarrolló en el Club Estrella del Este de nuestra ciudad. Allí la diputada provincial del Frente de Todos Soledad Alonso destacó a 31 mujeres de Campana en el marco del mes Internacional de la Mujer.

Cada una de ellas es un ejemplo de cómo las mujeres, con su historia personal y de vida enseñan a sus amistades y familia que todo esfuerzo vale la pena para continuar conquistando espacios sociales y laborales, espacios de poder en los que necesariamente debe estar la mirada femenina como un modo de garantizar el acceso a la real oportunidad de derechos en los que la igualdad y la inclusión se encuentren presentes” explicó Alonso.

Fue una jornada cargada de emociones donde cada mujer reconocida fue acompañada por amigos y familiares. Un espacio donde pudieron expresar la admiración sorora que existe en una por la otra.


La diputada también remarcó: “Son historias de mujeres reales, que se abren camino a diario en un mundo no siempre justo, un mundo que fue creado desde antaño en base a masculinidades y el cual afortunadamente se encuentra en constante mutación gracias a las luchas de otras tantas mujeres que se arriesgaron por conquistar sueños, que se rebelaron ante las injusticias, que no se callaron verdades, que no se rindieron ante la fuerza de la discriminación, que pese a que fue y aún es un camino difícil saben que el esfuerzo vale la pena, porque las ganas de contribuir a un mundo mejor les nace y transforman realidades”.

Finalmente recordó el modo en que surgió esta iniciativa: “Tengo el honor y obligación como funcionaria política de reconocer a todas las mujeres (no solo las de Campana). Quizá no tienen todas un fotógrafo para mostrar todas las actividades que hacen, que es muchísimo más de lo que hago yo, por eso estoy orgullosa de poder realizar esta actividad”.

Comentários