• Código Plural

Cuatro medallas doradas y una gran actuación general de los promocionales del CBC en Tigre

Los chicos y chicas de Marilú Perea y Joel Romero llevaron adelante una gran actuación en el 2° Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo, y consiguieron cuatro medallas de oro: dos de Juanita Modarelli, una de Lautaro Bravo, y otra de Tobías Viera Veneziani. Además, las once embarcaciones del CBC se subieron al podio.

Juana Modarelli - Foto: Mariela Heize

Desde aproximadamente el año 2011 que el Campana Boat Club es protagonista en todas las regatas de remo promocional de la Asociación Argentina de Remo. Gran parte de la responsabilidad la tiene el instructor Nicolás Sánchez, quien estuvo a cargo del pre-equipo desde esa año hasta mediados del pasado. Ahora quienes están a cargo de la conducción son Marilú Perea y Joel Romero: la primera fue compañera de Sánchez cuando ambos remaban para el CBC, y el segundo fue formado en sus primeros pasos por él.


Y el domingo en Tigre, en el marco del ''2° Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo'' no fue la excepción: el Boat Club ganó cuatro medallas doradas, seis de plata, y una de bronce sobre once embarcaciones inscriptas. Una gran actuación y una gran cosecha de medallas, considerando que al equipo lo integraron sólo ocho atletas -por una decisión de la entrenadora Perea, que manifestó a Código Plural tener la intención de inculcar valores de compromiso con los entrenamientos a sus remeros, y que por eso hasta el momento sólo ha llevado a competir a aquellos que ''se lo han ganado'', asistiendo a los entrenamientos, entrenando como corresponde, y comportándose fuera del agua como debe hacerlo un atleta-, y algunos de ellos que comenzaron a remar hace muy poco tiempo.

Los que se volvieron a Campana con medallas doradas fueron Juana Modarelli -hermana de Felipe, a punto de debutar en el Campeonato Mundial de Remo Junior de República Checa-, Lautaro Bravo -mas conocido como Wilson-, y Tobías Viera Veneziani -hijo de dos emblematicos remeros del CBC: Josué Viera Veneziani y Noelia González-.


''Juanita'' ganó las pruebas de single paseo y single clinker (o batea) categoría sub-16. ''Wilson'' la de single clinker sub-16 (contra cinco rivales), y ''Tobi'' la de single clinker sub-14.


Los restantes resultados fueron:

SEGUNDOS PUESTOS

  1. Single paseo sub-14 masculino: Isaías Ezequiel Gallipi (5 rivales)

  2. Single shell sub-14 masculino: Tobías Viera Veneziani (3 rivales)

  3. Single clinker sub-16 femenino: Guadalupe López (2 rivales)

  4. Single shell libre masculino: Franco Martínez (4 rivales)

  5. Single paseo sub-16 masculino: Santiago Geretto (5 rivales)

  6. Doble par shell libre masculino: Franco Martínez y Bruno Carabajal (4 rivales)

TERCEROS PUESTOS

  1. Single shell sub-16 masculino: Lautaro Bravo (3 rivales)

Código Plural se contactó con la ganadora de dos de las cuatro medallas doradas, Juana Modarelli, y con la entrenadora Marilú Perea.


Modarelli se mostró contenta con los resultados, aunque supo reconocer errores y aspectos a mejorar. También un poco de fastidio, por la mala pasada que le provocó una bolsa de basura en el medio de una de las competencias, algo que ya es tristemente un clásico en las lamentables aguas de esa pista. Escuchala a continuación:

La entrenadora Perea hizo un análisis detallado prueba por prueba, y comentó los objetivos deportivos y sociales que tiene para sus pupilos. Además, destacó a Tobías Viera Veneziani ''Tobías es el futuro. Es una excelente persona y un gran alumno. Quiero destacarlo porque siempre está predispuesto a todo, a hacer todo'' y a Juana Modarelli ''Hay que destacar la cabeza que tiene esa chica, que es increible. Tiene una gran fortaleza mental. Y física, obviamente''. Por último, se refirió a la adición de Joel Romero al staff de entrenadores del club: ''Estamos todos muy contentos. Joel es un muy buen modelo a seguir, y para los chicos es como... ¡dios! Con él somos incondicionales, y creo que su incorporación fue la mejor de las ideas''

''Los chicos están muy contentos con todo lo que estoy logrando, y yo estoy muy contenta respecto a ellos ya que están aprendiendo un montón, y más que nada valores, que es lo que por ahí hoy en día cuesta más. Estoy re contenta y espero que esto siga creciendo, y poder llevar más chicos a la próxima regata, que se pongan mas chicos las pilas para poder llevar más y más'' comentó a Código Plural la joven entrenadora

A continuación podrán ver una fantástica y enorme galería de fotos, tomadas todas ellas por Mariela Heize, mamá del remero Santiago Geretto.

#Remo #Regata #RegataPromocional #PreEquipo #Escuelita #EscuelaDeRemo #CampanaBoatClub #Tigre #PistaNacionalDeRemo #MarilúPerea #JoelRomero #JuanaModarelli #TobíasVieraVeneziani #LautaroBravo #Encuentro #Sudamericano

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar