• Código Plural

29M: Corte de ruta y acto en la 197

El Espacio de Trabajadores de Zona Norte realizó un corte en el cruce de ruta 197 y Autopista Panamericana. El acto incluyó partidos de izquierda, organizaciones sociales, cuerpos de delegados y comisiones internas de fábricas. Los oradores llamaron a concretar “la unidad de la clase obrera”.

Ayer se realizó una masiva jornada de lucha en todo el país, convocado por la CGT tuvo lugar el quinto paro nacional al gobierno de Mauricio Macri. Si bien no hubo convocatoria oficial a movilizar, diversas agrupaciones combativas realizaron actos y cortes de ruta.


En el cruce de 197 y Panamericana tuvo lugar la acción convocada por el Espacio de Trabajadores de Zona Norte, el cual acompañaron organizaciones sociales, sindicatos, comisiones internas y partidos de izquierda.

Comenzó a las 8 de la mañana, y hubo fogones al costado de la ruta donde se cocinó mate cocido y tortas fritas para repartir entre los presentes. También se tocó folclore y hubo baile de chacarera. Tomaron la palabra múltiples oradores, y todos coincidieron en “profundizar la organización para concretar la unidad de la clase obrera”.

El cierre estuvo a cargo de Suteba Escobar, quienes realizaron una parodia del programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, con el objetivo de denunciar a través del humor el rol de los medios y las problemáticas sociales más urgentes.




Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud