top of page

26 de julio, paso a la inmortalidad de Eva Perón

A 71 años del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, la diputada provincial, Soledad Alonso, pronunció unas palabras a modo de homenaje: “En este nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Evita, la mujer que cambió la historia de las argentinas y argentinos, quiero rendir homenaje a su vida y obra”.

La diputada nacional recordó con emoción la figura de Eva Perón en el aniversario de su fallecimiento

Soledad Alonso reflexionó sobre la figura de Eva Perón en el día de su paso a la inmortalidad: "La abanderada de los humildes vive en el pueblo cuyos derechos defendió siempre. Aunque digan que Evita atrasa y quieran pintarla de vintage, gracias a ella fueron reconocidos los derechos cívicos y políticos de las mujeres y nos dio la posibilidad a las mujeres de salir del ámbito privado para participar de la vida pública. Su lucha permanece vigente y debemos continuarla y alzar su bandera para lograr ampliar los derechos de las mujeres y minorías hasta lograr vivir en una sociedad justa e igualitaria".

Continuando con su discurso, expresó "Sigamos su ejemplo como lo supieron hacer aquellas mujeres con las que fundó el Partido Peronista Femenino e integraron la lista que las llevó a ser las primeras mujeres diputadas, entre ellas, Zulma Noemí Pracánico, cuyos familiares me hicieron depositaria de sus elementos personales hace pocos días".


Finalizando, con emoción dijo "A 71 años de su desaparición física honrémosla militando para seguir teniendo un país con justicia social, soberanía política e independencia económica".

bottom of page