• Código Plural

Rodrigo Murillo no logró el pase a semifinales en la World Rowing Cup II de Linz, Austria

El remero campanense finalizó tercero en las dos regatas que corrió el día de hoy, y no le alcanzó para avanzar de ronda. Mañana correrá la final ''C'', que decidirá los puestos 13° a 18°

Rodrigo Hernán Murillo, remero oriundo de Campana y perteneciente al plantel del Club San Fernando, no pudo lograr hoy el pase a las semifinales A/B de la 2° Copa del Mundo que se lleva a cabo en Linz-Ottensheim.


Junto a su compañero de bote Francisco Esteras, finalizaron terceros tanto en su heat (en el que sólo avanzaba el primero) con un tiempo de 6 minutos y 35 segundos. El bote ganador fue el de República Checa, tripulado por Lukas Helesic y Jakub Podrazil (6:18.87).

Heat #2 - Men's pair - Fuente: www.worldrowing.com

Luego en el repechaje, el par albiceleste tenía que lograr meterse entre los dos mejores. Pero finalizaron terceros, detrás de los pares de Brasil (segundo) y de Austria (primero), con un tiempo de 6:59.82.

Repechage #1 - Men's pair - Fuente: www.worldrowing.com

Mañana, Murillo y Esteras correrán la final ''C'', regata que pone en disputa los puestos 13° a 18°. A continuación la grilla de partida:

Startlist Final ''C'' - Men's pair - Fuente: www.worldrowing.com

Los restantes botes nacionales también quedaron eliminados de la competencia: Brian Rosso, en single, pasó a cuartos de final, pero en esta instancia finalizó quinto y así detuvo su avance. En tanto que el doble par peso ligero de Carlo Lauro y Alejandro Colomino fueron, al igual que Murillo y Esteras, terceros tanto en el heat como en el repechaje, y se quedaron sin pasaje a semis. Las tres embarcaciones nacionales correrán mañana final ''C''.