Incidente con alumna del ''Santiago Ferrari'' de Baradero: padres realizaron denuncia ante el INADI
top of page

Incidente con alumna del ''Santiago Ferrari'' de Baradero: padres realizaron denuncia ante el INADI

La realizó este martes un grupo de padres. También enviarán una carta al Obispado Zárate-Campana y al Vaticano.

El martes 2 de julio, un grupo de padres del Instituto Santiago Ferrari de Baradero recurrió al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (I.N.A.D.I.) para formalizar una denuncia contra el establecimiento educativo por discriminación.


Como parte del grupo, además, estuvo presente el Director de Derechos Humanos de Baradero, Luis Verdina. Todos ellos fueron recibidos en el I.N.A.D.I. por su directora provincial, la Dra. Agustina Ciarletta, su Asistente Técnica, Lic. Susana Cedeño Delgado, y por la Dra. Victoria Mendieta.


A su vez, este grupo está juntando firmas en una carta que será enviada a Pedro María Laxague, Obispo a cargo de la Diócesis de Zárate-Campana (que incluye a Baradero), y al Vaticano, con el objetivo de que llegue a las manos del Papa Francisco.


Una vez terminado el trámite en el I.N.A.D.I., los padres pasaron por el domicilio de una de las fundadoras y primera presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo: María Isabel Chorobik de Mariani. ''Chicha'', como es por todos conocidas, mostró su solidaridad al grupo de familiares ante lo sucedido en el colegio religioso.


El hecho denunciado puede leerse con detalle en esta nota [CLICK ACÁ]. Básicamente, un sacerdote de la institución privada y católica ''Santiago Ferrari'' de la ciudad de Baradero instó a retirarse del establecimiento a una alumna adolescente, luego de que ella le entregara un trabajo práctico cuyas respuestas, evidentemente, no fueron de su agrado.

Según lo informado a Código Plural, el trabajo en cuestión tenía como consigna la ejemplificación a través de imágenes de los Diez Mandamientos del catolicismo. La chica, para el Mandamiento N°3 -''Santificarás las fiestas''- incluyó una imagen de una ceremonia luterana de casamiento entre dos mujeres.


Antes de la publicación de la primera nota sobre este episodio, la redacción de Código Plural se contactó con el Obispado Castrense de Argentina y con el sacerdote apuntado. Del primero no recibió respuesta, mientras que el segundo se limitó a responder: ''No es lo que ocurrió. No saldremos a desmentir. No daremos notas sobre esa situación''

bottom of page