Puerto volvió a ganar, y espera por el gran partido del torneo contra Real Pilar
top of page

Puerto volvió a ganar, y espera por el gran partido del torneo contra Real Pilar

Fue 5 a 3 en cancha de Camioneros, y se trajo tres puntos de oro para Campana. Los goles fueron de Karen Ramírez, que anotó su quinto doblete del torneo, de Milagros Soria, que marcó por segundo encuentro consecutivo, también en dos ocasiones, y de Manuela Cardozo. Quedaron terceras, a dos puntos de Luján y separadas por tres de Deportivo Español que empató con Atlas. La próxima fecha, la más esperada: contra el líder Real Pilar en Campana.

Puerto Nuevo derrotó 5 a 3 a Camioneros en Esteban Echeverría, y se trajo a Campana tres puntos decisivos para sus apiraciones de clasificación a la Zona Campeonato.


Los cinco tantos fueron convertidos en el primer tiempo: dos de Karen Ramírez -que logró su quinto doblete en el torneo-, dos de la volante Milagros Soria -que venía de convertir la fecha pasada ante Argentino de Rosario-, y Manuela Cardozo el restante.

El partido no fue fácil a pesar de los cinco goles en 45 minutos, y de que el local terminó el encuentro con 9 jugadoras. Respecto del desarrollo del mismo dialogamos con Nancy Ríos, quien nos comentó que ''Para este partido tuvimos la baja de dos jugadoras por eso tuvimos que rotar posiciones y cambiar el esquema. Supimos buscarles las falencias, encontrárselas, y no desaprovechar las oportunidades que tuvimos. Supimos también encontrar goles desde nuestras volantes, desde nuestras delanteras. Obviamente nos llegaron y nos convirtieron, pero supimos mantener el resultado.''

Ríos, uno de los pilares del equipo de Nestor Gómez, prosiguió diciendo que ''Camioneros se nos tiró atrás cuando sufrió la expulsión de dos jugadoras, y eso hizo que se nos complique un poquito más el poder encontrar los huecos. Lo positivo es que jugando de la manera en que nos lo habíamos planteado nos trajimos los tres puntos''.

''Nos vamos contentas, por el gran sacrificio que hicimos, sabiendo que varias jugadoras nuestras no jugaron en su posición habitual, y que no usamos el esquema que veníamos trabajando en la semana. Esto demuestra que el equipo tiene rotación, que si falta una jugadora por una cuestión personal o lesión siempre hay un relevo que cumple. Y que el equipo no cambia con los relevos, que no sufre'' añadió.

Respecto al partido que viene, en el que las portuarios pretenden dar el gran batacazo del torneo contra el líder e invicto Real Pilar -que cuenta entre sus filas con la campanense, ex Puerto, Villa San Carlos e Independiente, Marina González-, Ríos expresó que: ''Ya ahora en la semana nos pondremos a trabajar en algunas falencias que tuvimos, ya con la cabeza en Real Pilar que es el puntero y al que enfrentaremos el fin de semana, siempre tratando de corregir errores y explotando las virtudes de cada jugadoras. Siempre hay cosas por corregir''.

Ríos dedicó también un tiempo en hablar del equipo, y de la satisfacción que le genera su afianzamiento partido a partido: ''Estoy contenta por como el equipo se viene afianzando, por las compañeras que encontraron el gol, y por saber que somos un equipo que hoy se está volviendo competitivo. Estamos cumpliendo nuestro objetivo, que es estar en la segunda fase, es decir, finalizar entre las primeras cinco, y ahora estamos terceras. Quedan dos finales mas'', expresó.


Para cerrar, la defensora reconoció el esfuerzo de todas sus compañeras y Cuerpo Técnico por los resultados positivos cosechados hasta el momento: ''Creo que hoy las chicas demostramos que hacemos lo que nos gusta, que nos rompemos en la semana, y que lo demostramos los fines de semana en los partidos, y que el sacrificio que hacemos por igual en la semana tiene su recompensa. Así que contenta, con la cabeza puesta en el próximo objetivo que es Real Pilar.''

Podés escuchar las declaraciones completas de Nancy Ríos a continuación:

Estos fueron los resultados de los 8 partidos de Puerto Nuevo hasta el momento:

  • 9° fecha vs. Camioneros: 5 a 3

  • 8° fecha: LIBRE

  • 7° fecha vs. Argentino de Rosario: 4 a 0

  • 6° fecha vs. Defensa y Justicia: 2 a 2

  • 5° fecha vs. Deportivo Español: 2 a 3

  • 4° fecha vs. Estudiantes de Buenos Aires: 3 a 0

  • 3° fecha vs. Banfield: 3 a 0

  • 2° fecha vs. Luján: 0 a 3

  • 1° fecha vs. Atlas: 4 a 0

Los demás resultados de la fecha fueron:

  • Atlas 3-3 Español

  • Real Pilar 4-0 Argentino (R)

  • Luján 5-1 Estudiantes BA

  • Ferro - Defensa y Justicia (suspendido por falta de ambulancia)

LIBRE: Banfield

La tabla de posiciones actualizada quedó de la siguiente manera:

La próxima fecha tendrá los siguientes encuentros:

  • Puerto Nuevo vs. Real Pilar

  • Argentino de Rosario vs. Ferro

  • Defensa y Justicia vs. Atlas

  • Deportivo Español vs. Luján

  • Estudiantes (BA) vs. Banfield

bottom of page