Puerto Nuevo perdió ante Real Pilar, pero clasificó a la Zona Campeonato
top of page

Puerto Nuevo perdió ante Real Pilar, pero clasificó a la Zona Campeonato

Las campanenses cayeron ante ''Las Reinas'' 4 a 1 en el Estadio Carlos Vallejos, en un partido de alta intensidad. De todas formas, a falta de una fecha ya se aseguraron un lugar en la ''Zona Campeonato''. Milagros Soria, la autora del gol portuario.

PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Se jugó este fin de semana la décima fecha del torneo de Primera División ''B'' de fútbol femenino de A.F.A. Por la zona ''B'', Puerto Nuevo cayó de local ante el líder e invicto Real Pilar por 4 a 1, que contó con otra actuación superlativa de la delantera Zoraida Leguizamón, que anotó un hat-trick (llegó a 21 tantos en 9 presentaciones) y fue la figura de la cancha. El gol restante de Real Pilar lo hizo Magalí Benitez, mientras que el gol portuario lo hizo Milagros Soria, que alcanzó una racha de tres partidos consecutivos anotando (1 a Argentino de Rosario, 2 a Camioneros, y 1 a Real Pilar).

PH: www.instagram.com/estebanf.pix

El partido fue super intenso y parejo, con una leve pero no determinante superioridad de Real Pilar hasta la apertura del marcador. Puerto Nuevo tendió a desordenarse entre líneas en su afán de conseguir el empate, y así llegó el 2 a 0, de penal. De allí en adelante, Real Pilar manejó el partido con autoridad y sin sobresaltos, y con apenas ráfagas de fútbol consiguió anotar dos veces más. Cerca del final, el gol de Milagros Soria de emboquillada le dio un poco mas de ''realidad'' a un resultado que, de ninguna forma, merecía ser tan abultado:

En Real Pilar jugó de volante por derecha / wing la campanense Marina González, de buen partido. Del otro lado, sin embargo, no pudo ser de la partida su hermana Marisa, que padece una dolencia en uno de sus gemelos.

PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Sin duda alguna, la nota del partido fue la actuación de la extraordinaria delantera Zoraida Leguizamón, que durante todo el torneo dio que hablar no sólo por la gran cantidad de goles sino por la calidad de su factura. Hizo dos de jugada y uno de penal. El tercero en su cuenta personal fue una obra maestra, picándole la pelota a la arquera Jaqueline Schmidt con muy poca distancia entre la pelota y la arquera. La parábola fue perfecta, un verdadero golazo. Mirá el video:

El once inicial de Puerto Nuevo dispuesto por el coach Nestor Gómez: fue el siguiente: Jaqueline Schmidt (arquera); Maria Rodríguez, Soledad Medina, Nancy Ríos, Samanta Martin; Manuela Cardozo; Florencia Zapata, Emilce Correa; Sabrina Ogrine y Karen Ramirez.


Tras el partido jugado en el estadio del barrio Don Francisco, Código Plural se comunicó con el entrenador Nestor Gómez, y le preguntó por el desarrollo del juego y por lo que viene para Puerto, que aun tiene un partido de la fase regular por delante y luego la Zona Campeonato (que consagrará a un campeón y otorgará un ascenso a primera). Esto nos dijo:

Los demás resultados de la fecha fueron:

  • Defensa y Justicia 1 - 1 Atlas

  • Deportivo Español 5 - 0 Luján

  • Estudiantes de Buenos Aires 0 - 4 Banfield

  • Argentino de Rosario 0 - 2 Ferrocarril Oeste

LIBRE: Camioneros


La decimoprimera y última fecha del torneo se jugará este fin de semana, y tendrá estos encuentros:

  • Banfield vs. Deportivo Español

  • Luján vs. Defensa y Justicia

  • Atlas vs. Argentino de Rosario

  • Ferrocarril Oeste vs. Puerto Nuevo

  • Real Pilar vs. Camioneros

LIBRE: Estudiantes de Buenos Aires

PH: www.instagram.com/estebanf.pix

bottom of page