Puerto Nuevo empató con Defensa y Justicia y, por ahora, está tercero
top of page

Puerto Nuevo empató con Defensa y Justicia y, por ahora, está tercero

Igualaron 2 a 2 el sábado contra las de Florencio Varela. Es un punto que sirve, y que las deja en la tercera ubicación, aunque con tres equipos en condiciones de superarlas cuando queden libres. Emilce Correa, de tiro libre, y Manuela Cardozo, los goles portuarios.

Por la sexta fecha del campeonato de la zona ''B'' de la Primera División ''B'' de A.F.A., Puerto Nuevo empató 2 a 2 contra Defensa y Justicia en el predio La Capilla del partido de Florencio Varela.


El partido comenzó favorable para las dirigidas por Néstor Gómez porque, finalmente, se le dió a Emilce Correa de pelota parada. La volante tomó la pelota -ella sola, sin alternativas-, apoyada a aproximadamente 30 metros del arco rival, y de un derechazo violento puso el 1 a 0. La pelota dibujó una parábola muy ''a lo Cristiano'', primero agarrando altura, superando la barrera, para terminar bajando muy de repente y clavarse abajo a la izquierda de la arquera. Un verdadero golazo.

Luego vino el empate parcial del Halcón, convertido por Rocío Rodríguez. Un pelotazo frontal dejó a la atacante de Defensa y Justicia mano a mano contra la arquera Jaqueline Schmidt, que llegó un segundo tarde a la pelota dividida. Rodríguez primereó y se metió al arco con pelota y todo.


El 2 a 1 fue para las locales, luego de un contraataque que encontró muy mal parada a la defensa de Puerto, y que fue concretado de manera perfecta por Damaris Gómez, que no dio chance alguna a Schmidt, cuya volada resultó estéril.

Pero finalmente llegó la reacción del equipo de Campana: centro al punto del penal, Nancy Ríos que intenta definir, falla al remate, la pelota le queda a Manuela Cardozo, quien de mediavuelta la manda bien esquinada contra el palo derecho.


Mirá los goles, cortesía de ''El Femenino'' por Crónica TV.

Código Plural tomó contacto con Karen Ramirez, una de las figuras del equipo portuario y una de las máximas artilleras del torneo con 8 tantos. La delantera comentó sobre el partido que ''fue duro, difícil. Mas allá de que nosotras intentamos jugar, filtrar, triangular, ellas lo único que hacían era tirarnos pelotazos a nuestras espaldas. Mas allá de que nos costó filtrar ese último pase para definir yo creo que fuimos superiores. Nos fuimos 1 a 0 arriba al descanso y tranquilas.''


Respecto a las acciones de los segundos 45 minutos, la goleadora manifestó ''Al segundo tiempo creo que entramos relajadas y ellas a querer empatarlo. Seguimos intentando jugar como veníamos haciéndolo pero no lo logramos. Luego perdimos una pelota en mitad de cancha, dejaron mano a mano a una jugadora contra la arquera con un pase filtrado, y nos empataron. Luego de eso yendo a buscar el partido quizás nos pusimos nerviosas, perdimos el control de juego, y yo creo que aprovecharon eso. Nos hacen el segundo, y ya con el partido cuesta arriba tratamos de ir y empatar el partido. Fuimos millones de veces, desordenadamente, pero fuimos. No quería entrar.''


Sobre el final del partido, y lo que se viene de acá al final del campeonato, Ramirez afirmó que ''Los últimos 20 minutos fue todo nuestro. Ellas se quedaron con el 2 a 2 mientras que nosotras ibamos e ibamos. En el primer tiempo podríamos haberlo ganado 3 a 0, pero no se nos dio. Hay que seguir entrenando en la semana. Nos quedan 4 finales y no podemos regalar mas puntos.''


Audio completo de Karen Ramirez:

Con este resultado, Puerto Nuevo quedó tercero con 10 puntos en 6 partidos jugados (3 victorias, el empate del sábado y 2 derrotas). Primeros continúan Real Pilar y Luján con 15 puntos, pero Real Pilar ya quedó libre mientras que Luján aun no lo hizo.


Detrás del equipo dirigido por Néstor Gómez están Deportivo Español, Argentino de Rosario y Defensa y Justicia, con 9, 8 y 8 puntos respectivamente, los tres con un partido menos.

Los demás resultados de la jornada fueron:

  • Estudiantes de Buenos Aires 0 - 1 Real Pilar

  • Banfield 2 - 1 Ferro

  • Deportivo Español 2 - 1 Camioneros

  • Luján 5 - 0 Atlas

La próxima fecha tendrá los siguientes partidos:

  • Atlas vs. Banfield

  • Ferro vs. Estudiantes de Buenos Aires

  • Real Pilar vs. Deportivo Español

  • Camioneros vs. Defensa y Justicia

  • Puerto Nuevo vs. Argentino de Rosario

bottom of page