Nuevos y relevantes datos sobre el caso Valentina
top of page

Nuevos y relevantes datos sobre el caso Valentina

Actualizado: 5 jul 2018

El crimen tomó notoriedad en las últimas horas y se conoció información más precisa sobre los hechos que tuvieron como desenlace en la muerte de la adolescente Valentina Urbano.

En la mañana de hoy nos desayunamos con un hecho aberrante que ocurría en Campana: una adolescente fue abandonada por dos mayores en el Hospital Municipal San José, desmayada por una sobredosis. Según se observa en las imágenes, Valentina Urbano es dejada en el nosocomio local por un Renault Logan blanco. Desde el hospital nos informaron que la chica fue bajada por una de sus empleadas y que ya se encontraba muerta en ese momento.


La seguridad del hospital junto con la Policía Local ubicada en el lugar se encargó de detener a los mayores que la llevaron, identificados como Héctor Gabriel Maldonado de 46 años y Sergio Rodrigo López de 30. Al parecer existe un tercero que está prófugo, llamado Darío Guzmán. El fiscal del caso, Matías Ferreirós (a cargo de la U.F.I 2° de Campana), ordenó varios allanamientos y descubrió que los mayores utilizaban perfiles falsos de Facebook para contactar menores e invitarlas a salir.


Fuentes del hospital en diálogo con Código Plural mencionaron que el cuerpo poseía signos de abuso visibles pero que podían ser post-mortem. Sin embargo en los medios nacionales anunciaron que el cuerpo no presentaba signos de violación pero sí de sexo previo (lo que coincide con las declaraciones del director del nosocomio).

Cabe destacar que Valentina era menor y los detenidos mayores, por lo cual el sexo sigue siendo no consentido porque tal como lo estipula el Código Penal los menores no pueden consentir.

.La joven llegó sin vida al hospital pero, debido a la reanimación de los médicos, por unos instantes le retornó el pulso aunque no la actividad cerebral. Esta reacción corporal sucedió debido a la gran cantidad de cocaína que poseía en sangre. El director del hospital, Juan Marcelo Medina, en conferencia de prensa mencionó que también la víctima tenía orina sobre su remera

Las cámaras de el hospital no funcionan (increíble pero cierto) y por ello no fue posible obtener imágenes de la situación en tiempo real. El Central de Monitoreo Publico Urbano (CIMoPU) dio a la prensa hoy un vídeo donde muestra cómo llegaron y se conoció que gracias a sus filmaciones pudieron hacer un seguimiento del auto en los minutos previos (también, informaron a nuestra redacción que desde el Centro de Monitoreos accedieron más rápido a entregarle la filmación a un periodista ''amigo'' que al propio fiscal a cargo de la investigación). Si bien las fotos de los acusados no trascendieron aún [ACTUALIZACION 05/07/2018 - 01:55: pueden ver fotos de dos de los tres adultos cliqueando ACÁ], nuestra redacción pudo averiguar que uno vive en el barrio Villanueva y el otro en los edificios de los petroleros en la calle Salk.




bottom of page