La ''marea verde'' vuelve al Congreso
top of page

La ''marea verde'' vuelve al Congreso

Por octava vez consecutiva, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito presentará el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación. Se realizarán “pañuelazos” en más de 100 ciudades de Argentina y el mundo.

Hoy desde las 17:30 hr en el Anexo C del Congreso de la Nación tendrá lugar la presentación, por octavo año consecutivo, del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Luego de las masivas concentraciones el año pasado durante los debates las Cámaras Legislativas, para este año se renovó la convocatoria y habrá pañuelazos en más de 100 ciudades de Argentina y en diferentes partes del mundo en apoyo.


La presentación se da en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se realizará un festival en la Plaza frente al Congreso donde se emitirá en pantallas gigantes la conferencia de prensa, de la cual participaran integrantes de la Campaña y legisladores de diferentes partidos.


Cabe destacar que la conformación de los cuerpos legislativos en la misma que el año pasado, cuando por primera vez se dio el debate y avanzó en Cámara de Diputados pero no en Senadores, es decir que la presentación responde a una acción simbólica y al recordatorio que las problemáticas de género y de salud reproductiva de las mujeres deben entrar en agenda electoral.


Respecto al proyecto presentado el año pasado, existen algunas modificaciones. Plantea que la interrupción sea “hasta las 14 semanas inclusive”, no se incluye la objeción de conciencia, se pide la inclusión del aborto en el Plan Medico Obligatorio y la derogación de los artículos del Código Penal para que quien aborta no sea condenado de ninguna forma. Además habla de “sujeto con derecho a IVE”, lo que incluye mujeres y otras entidades con capacidad de gestar.


bottom of page