Joel Romero y Rodrigo Murillo, convocados a la Selección para el Pre-Panamericano de Río de Janeiro
top of page

Joel Romero y Rodrigo Murillo, convocados a la Selección para el Pre-Panamericano de Río de Janeiro

El del Campana Boat Club será suplente, y el del ''Sanfer'' será parte del cuatro sin timonel. Ambos vienen de consagrarse campeones argentinos hace dos semanas, y junto al resto del Equipo Nacional buscarán lograr todas las plazas para Lima 2019.

Romero y Murillo, en Tigre, durante la ''Copa América'' 2018

El fin de semana del 1 y el 2 de diciembre se realizará en la pista olímpica de Río de Janeiro, ubicada en la Laguna Rodrigo de Freitas, la regata pre-panamericana. Esta instancia, utilizada en remo por primera vez en 2014 en el ''Festival Deportivo Panamericano'' de Ciudad de México, otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Si, parece que Toronto 2015 fue ayer...


Y el Campana Boat Club tendrá, una vez más, un remero en el Equipo Nacional. En esta oportunidad será Joel Alejandro Romero, quien hace apenas dos semanas se consagró campeón argentino en cuatro sin sub-23 y llegó a su cuarto título nacional.


Romero -quien además es uno de los instructores del pre-equipo de remo celeste, y que ya ha participado de un Campeonato Mundial, un Sudamericano y una Royal Canadian Henley Regatta con el body albiceleste- será el suplente peso pesado entre los varones, y estará disponible para cualquier eventualidad que ocurra en la tripulación titular masculina, ya sea de remo corto o de remo largo. Será, además, el único varón sub-23 de la delegación.


Pero no será el único campanense en el Equipo Argentino: también estará, como era previsible y como viene sucediendo desde hace una década, Rodrigo Hernán Murillo. El atleta perteneciente al Club San Fernando también viene de un fin de semana consagratorio en Tigre, en el cual se quedó con dos títulos nacionales, en dos sin timonel y en ochos, la prueba madre del remo.

Pista Olímpica de Río - Lagoa Rodrigo de Freitas

El equipo argentino de remo -aun sin head coach tras la salida de Hernán Leguizamón- estará conformado de la siguiente manera:


PRUEBAS MASCULINAS:

  • M4- (cuatro sin masculino, peso completo): Axel Haack (Tigre Boat Club), Martín Lasserre (Club de Regatas La Plata), Rodrigo Murillo (Club San Fernando) e Iván Carino (Club San Fernando).

  • M2- (par, peso completo): Francisco Esteras (Club de Remo Teutonia) y Nicolás Agustín Silvestro (Club Náutico Zárate)

  • M2x (doble par, peso completo): Cristian Rosso (Club de Actividades Acuáticas Atlantis) y Agustín Díaz (Club de Regatas La Plata)

  • M4x (cuádruple par, peso completo) Cristian Rosso (Club de Actividades Acuáticas Atlantis), Agustín Díaz (Club de Regatas La Plata), Brian Rosso (Club de Actividades Acuáticas Atlantis) y Ariel Suárez (Club de Remo Teutonia)

  • LM2x (doble par, peso ligero): Carlo Lauro (Club Mendoza de Regatas) y Alejandro Colomino (Club de Regatas La Marina)

  • LM4- (cuatro sin, peso ligero): Facundo Forneris (Club de Regatas La Marina), Ignacio Pezzente (Club de Actividades Acuáticas Atlantis), Marcos Cabrera (Club Náutico Zárate) y Peter Dickson (Buenos Aires Rowing Club) SUPLENTE: Joel Alejandro Romero (Campana Boat Club)

Ordás, la gran gema del remo argentino, debutará en la selección mayor en W1x y W2x

PRUEBAS FEMENINAS

  • W1x (single, peso completo): María Sol Ordás (Club de Regatas San Nicolás)

  • LW1x (single, peso ligero): Martina Melgar (Club San Fernando)

  • W2x (doble par, peso completo): María Sol Ordas (Club de Regatas San Nicolás) y Oriana Ruiz (Club de Remo Teutonia)

  • LW2x (doble par, peso ligero): Milka Kraljev (Tigre Boat Club) y Sonia Baluzzo (Club de Remo Teutonia)

  • W4x (cuádruple par, peso completo): María Sol Ordas (Club de Regatas San Nicolás), Oriana Ruiz (Club de Remo Teutonia), Milka Kraljev (Tigre Boat Club) y Sonia Baluzzo (Club de Remo Teutonia)

El Cuerpo Técnico que sigue en pie está conformado por los entrenadores Federico Querin, Pablo Susini y Jorge Enríquez.

Esta será la última competencia oficial para Romero, Murillo y para el resto de la delegación nacional en un año que tuvo a la actuación del equipo junior en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 como una luz en el medio de una inmensa oscuridad, no sólo en el plano deportivo con muy pobres resultados del Equipo senior sino también, y sobre todo, en el dirigencial, con un Campeonato Argentino bochornoso en una pista insalubre y sin agua, y con un arbitraje que dejó mucho que desear. Tal es así que ya está en marcha una gran movida para que el Club Náutico Villa Constitución, de la ciudad santafesina de Villa Constitución, sea la sede del CAR-2019.



bottom of page