Emotiva marcha de pedido de justicia por ''Migue'' Ledesma
top of page

Emotiva marcha de pedido de justicia por ''Migue'' Ledesma

Una gran cantidad de familiares, amigos y vecinos de Miguel Ledesma se congregaron ayer en el puente del barrio Lubo para exigir el esclarecimiento de su muerte. Pidieron la destitución de la fiscal Day Arenas, y señalaron a Roxana Almua -la denunciante de Ledesma- como máxima responsable de su muerte.

De izquierda a derecha: Araceli Gerez (hija de la denunciante), Mario Ledesma (hermano de Miguel) y Andrea Ledesma (hermana) | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

El pedido de justicia por ''Migue'' Ledesma fue grande, masivo, y se hizo oir. Ayer a las 17:00 los manifestantes iniciaron su marcha desde Viamonte y Granaderos, en el barrio Dallera, y marcharon hasta la rotonda del McDonalds / Travel Fast, a la que arribaron a las 17:30 para finalmente asentarse en cada uno de los extremos del puente del barrio Lubo.


A la cabeza de la manifestación estuvieron sus hermanos Mario y Andrea Ledesma, su mejor amigo Luis Romero, y su pareja Araceli Gerez.

Luis Romero, de remera azul. El mejor amigo de ''Migue'' Ledesma fue uno de los organizadores de la marcha, y quien más activamente está luchando para conseguir el esclarecimiento del caso | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Se pudo ver una buena cantidad de efectivos policiales y de tránsito, pero más allá de algún automovilista enojado por el corte del puente (el tránsito en la rotonda nunca fue interrumpido), y de alguna discusión con la policía, no se registraron incidentes.


Hubo una gran cantidad de pancartas, carteles, e incluso remeras estampadas con la leyenda ''Justicia por Miguel Ledesma'', y también otros que apuntaron a la fiscal a cargo de la causa, la Dra. Eleonora Day Arenas, y a Roxana Almua, denunciante, madre de la menor respecto de la cual denunció abuso sexual, y también madre de Araceli Gerez.

Los manifestantes pidieron la destitución de la fiscal Eleonora Day Arenas, a cargo de la UFI N°3, al mando de la causa, y a quien consideran responsable de la muerte de Ledesma

A Day Arenas la acusan de no haber protegido a Ledesma, quien murió en la cárcel sin haber sido declarado culpable de delito alguno. Independientemente de si Ledesma murió ahorcado en un acto suicida o si fue asesinado, lo cierto es que murió sin condena en una Unidad Penitenciaria. Con Ledesma muerto, la causa queda cerrada, y la investigación respecto al presunto abuso sexual queda trunca.


A Roxana Almua la acusan de haber realizado una denuncia falsa. La acusación es realizada incluso por su propia hija, Araceli Gerez, que ayer formalizó una denuncia contra aquella. Gerez, pareja del hombre de 30 años muerto en la cárcel, aseguró en declaración testimonial que ''su hermana, cuando tenía 6 o 7 años, fue víctima de abuso sexual por parte de un pariente de su padre, que la manoseó, y cuando ella le contó a su madre, ésta no le creyó y no hizo la denuncia penal. Que también la deponente fue víctima de abuso sexual cuando tenía 8 o 9 años de edad por esa misma persona, y cuando se lo contó a su madre ella la encerró en su habitación y no la dejó salir, y no radicó la denuncia''. Estos mismos episodios fueron ratificados por Gerez el miércoles pasado ante las cámaras de Crónica TV.


A continuación, algunos fragmentos de la manifestación realizada ayer:

FOTOS (www.instagram.com/estebanf.pix)



bottom of page