Cada Loco Con Su Tema, el regreso a los escenarios
top of page

Cada Loco Con Su Tema, el regreso a los escenarios


El próximo domingo la banda de rock campanense se presenta en el Teatro La Rosa luego de dos años lejos de los shows en vivo. Entrevistamos a Martin Costamagna que nos dio detalles del recital.


A pocos días del show que marca el retorno a los escenarios, charlamos con Martín Costamagna frontman de Cada Loco Con Su Tema. En medio de la atareada vida paterna y los ensayos para la presentación del 29 en el Teatro La Rosa nos contó cómo es volver a tocar en vivo y adelantó detalles del recital.


Además del show ¿que implica el “Regreso” para ustedes?

Nosotros la banda la tenemos hace 8 años y el Regreso lo estamos preparando como si fuera el primer show en vivo de la banda, con todas las ganas y obviamente la responsabilidad que implica la magnitud de un show en un teatro. Todos los preparativos los estamos viviendo con mucha emoción, muy contentos, con mucha pila.

Como si volviese el tiempo atrás y tenemos la misma emoción e ilusión que el primer día.

¿Como es parar un tiempo y después volver? Lo positivo y lo negativo

En realidad nosotros nunca paramos como banda, no nos separamos nunca. No hay un antes y un después, frenamos lo que es tocar en vivo porque nos dedicamos a grabar, a componer canciones. Siempre nos mantuvimos unidos y en contacto, ensayando y grabando pero no tocamos en vivo por casi dos años. Priorizamos otras cosas, además varios de nosotros fuimos padres y eso implicó para un poco. Ahora volvemos con todas las ganas, lo positivo es volver a sentir la adrenalina de un adolescente que hace algo que le gusta y lo negativo es que al no tocar en vivo siempre te falta el calor de la gente que te sigue.


¿Se reencuentran con manías que tenían los otros integrantes o ya está aceitado eso?

Respecto a mañas y mañas, siempre que cambia algún integrante deja una huella grande y los nuevos que suman traen sus propias mañas porque son personas distintas, todos pensamos distinto. Es lo que hace la diversidad y por eso también el nombre de la banda, Cada Loco Con Su Tema. Cada uno con sus cosas, con sus manías que son parte de la personalidad de cada uno.



¿Como es la preparación de un recital? ¿Tienen cábalas antes de salir a tocar?

Un recital ponele que dura 1hora y media pero el tiempo que lleva de laburo y preparación son meses. Meses que hay que ir afinando los temas, ensamblando, juntándose mucho a ensayar, pulir detalles, configurar instrumentos para que todo suene de diez.

Antes de salir a tocar yo particularmente no tengo ninguna cábala, pero si nos reunimos todos y nos damos el apoyo mutuo, el apoyo grupal. En este caso que es un teatro y una de las fechas más importantes de la historia de la banda más que nunca, vamos a sentir una adrenalina terrible.


Qué nos podés adelantar del show que se viene ¿Ya hay planes luego?

Vamos a presentar temas nuevos, va a haber covers. Vamos a tener sorpresas, invitados que son importantes para nosotros y gente muy querida. Esperamos que esto sea el puntapié para volver al ruedo e insertarse nuevamente en el circuito under del rock como veníamos haciendo.


Integrantes: Martín Costamagna en voz y guitarra, Pablo Olivera en teclados, El Bada en batería, Federico Vega y Nestor Casco en guitarras, Alejandro Peralta en bajo, Neri Robledo y Claudio Tortonesi en saxos, Nacho Godoy en trompeta.

Un brillo diferente, del DVD en vivo grabado en Bisellia.


bottom of page