Código Plural

6 de oct de 20221 min.

Se realizó una jornada de concientización por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Este jueves se llevó a cabo la tradicional “pintada de rampa” en la esquina de Belgrano y Güemes, con el propósito de destacar la importancia de dejar libres las rampas de acceso.

La Secretaria de Salud también se sumó a la pintada de rampas

La ciudad celebró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con una iniciativa de concientización impulsada por el Área Motora de IMENIC junto a la Dirección de Discapacidad del Municipio.

Durante la jornada, se realizó la tradicional “pintada de rampa” en la esquina de Belgrano y Güemes, con el propósito de destacar la importancia de dejar libres las rampas de acceso.

Además, se vendieron artesanías en la Plazoleta del Tango y se entregaron lazos verdes y calcomanías a fin de visibilizar la autonomía de las personas con parálisis cerebral.

“Es importante concientizar a la comunidad de que las personas con parálisis cerebral pueden decidir qué música escuchar, qué institución o terapia recibir, decidir qué comer y qué amigos tener”, dijo la directora de Discapacidad, Margara Pons, acompañada por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.

Y sumó: “La discapacidad siempre se genera en torno al medioambiente o al otro. Poder reconstruir barreras que creen que las personas con discapacidad no pueden decidir, es muy importante”.