Código Plural

8 de oct de 20181 min.

Comienza hoy el paro por 48hr convocado por los docentes

Luego del aumento por decreto de Maria Eugenia Vidal, los gremios llamaron a un paro de 48hr para hoy y mañana. Posteriormente la gobernadora dijo que la medida no ponía fin a las paritarias y las partes se reunirán este jueves.

19% es el aumento que recibieron los docentes por el decreto 1145 de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, la cifra -alejada del pedido realizado por los gremios y del estimativo de inflación anual- puso en descontento a los educadores y el Frente de Unidad Docente Bonaerense llamo a una medida de fuerza por 48 hr.

Desde Suteba aclararon que si bien el "decretazo" fue el detonante, no solo las paritarias son motivo de descontento de los docentes. Destacaron en un comunicado oficial que hay mas de 500 escuelas en toda la provincia sin clases por temas infraestructurales, problemas con IOMA y todo lo acontecido en Moreno, entre otras problemáticas que sufre la comunidad educativa.

Ademas desde el FUDB alertaron que desde "las bases" quieren un plan para profundizar la lucha y están pidiendo que de no llegar a un acuerdo que resarza la perdida salarial que vienen sufriendo, debido a la inflación y los tarifazos, se realice una medida de fuerza por semana.