Código Plural

3 de dic de 20222 min.

Carlos Bianco sobre Abella: ''Además de mentiroso, ingrato''

El Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cruzó a Sebastián Abella y también al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, quienes recientemente afirmaron que el gobierno bonaerense de Axel Kicillof “solo ayuda a las ciudades de su color político”. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde dio detalles de las enormes erogaciones en infraestructura, salud, educación y seguridad que el gobierno de la Provincia realizó a ambas ciudades de 2019 a la fecha.

''Carli'' Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, retrucó a Abella y a su par de San Nicolás, quienes acusaron al gobernador Kicillof de solo ayudar a las ciudades de su color político.

Hace algunas horas, los intendentes de Campana y de San Nicolás, Sebastián Abella y Manuel Passaglia -ambos de Juntos- declararon que sus ciudades ''siguen creciendo pese a la poca colaboración del gobierno provincial” [ver más].

Otra cosa en la que coincidieron los jefes comunales fue en que la gestión de Axel Kicillof “solo ayuda a las ciudades de su color político”.

Es por esto que esta tarde, el Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, salió a responderles en su cuenta de twitter. Allí, aseguró que Abella y Passaglia son ''además de mentirosos, ingratos'', y enumeró las múltiples y enormes erogaciones en infraestructura, salud, educación y seguridad que el gobierno de la Provincia destinó a ambas ciudades de 2019 a la fecha. Esto dijo:

Manuel Passaglia

Manuel Passaglia tiene 35 años -es actualmente el intendente más joven de la provincia de Buenos Aires-, es contador público e hijo de Ismael Passaglia, que fue intendente y concejal de San Nicolás de los Arroyos.

Si bien en 2015 accedió a una concejalía militando en el Frente Para la Victoria, en 2017 se pasó a Juntos Por El Cambio.

Su nombre y apellido llegó a los medios nacionales por causas judiciales relacionadas a los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La investigación se inició en 2018 a través de una denuncia que alertó a la Justicia de que la familia Passaglia contaba con “bienes y propiedades que no se condecían con su salario”.

Le inhibieron sus bienes y hoy piden su indagatoria (a él y a su padre) porque, aparentemente, lo que declara como sus ingresos no se condice con lo que efectivamente posee: tres departamentos sobre la Figueroa Alcorta en CABA; una casa en La Barra, Uruguay; más de dos mil hectáreas de campo en distintas provincias; y 12 vehículos.