Código Plural

16 de oct de 20222 min.

Abella anunció la 1° Fiesta Nacional del Asado de Tira

Será el próximo sábado 29 y domingo 30 en la zona del Campito, y según el Intendente “estará cargada de maravillosas propuestas criollas tanto gastronómicas como culturales”.

El anuncio se hizo en el Campito de Campana

El intendente Sebastián Abella anunció la celebración de la 1° Fiesta Nacional del Asado de Tira que se realizará por primera vez el próximo sábado 29 y domingo 30 de octubre en Campana, puntualmente en Sáenz Peña y Marconi.

Acompañado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; su par de Desarrollo Económico, Sergio Roses; el impulsor de la investigación sobre el origen del asado de tira, Claudio Valerio e integrantes de centros tradicionalistas de la ciudad, el jefe comunal aseguró que la fiesta “estará cargada de maravillosas propuestas criollas tanto gastronómicas como culturales”.

Según explicaron, el domingo 30 se desarrollará el Campeonato Nacional de la Tira de Asado, que estará a cargo de la Federación Argentina de Asadores y en la que los parrilleros deberán cocinar tira de asado, cerdo, pollo y postre en la parrilla.

Además, durante las dos jornadas se realizará el Gran Festival de la Tradición en el que se dictarán clases magistrales que estarán a cargo de parrilleros reconocidos de gran trayectoria y habrá charlas y una exposición gauchesca con stands de artículos, vestimentas, sulkys, maquinarias, entre otros atractivos.

Los shows folklóricos también serán parte de esta novedosa celebración. El cierre de la primera fecha estará a cargo de “Malevo”, grupo que triunfa en el mundo entero con sus coreografías y boleadoras. También se presentarán los artistas locales Celeste Montivero, Carolina Carreras, Juan Fuentes, Capurelli, “Los Hermanos García” y “Ballet Martín Fierro.

En tanto que, el domingo se presentarán sobre el escenario otros seis shows musicales y de baile de la mano de “La Yuntada”, Alfredo Corrales, “Ballet Eluney”, “De Raíz” y “Los de Portezuelo”.

Las pulperías también tendrán un espacio en el que podrán vender comidas y productos típicos con mesas y sillas debajo de árboles y parasoles campestres para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un almuerzo o merienda al aire libre. Habrá, a su vez, exposiciones, venta de parrillas y accesorios, clases abiertas de folklore y actividades recreativas como carreras de ñandúes y carrera con bandejas de asado.

“Trabajamos para que la ciudad cuente con muchos atractivos tanto para el disfrute de las familias campanenses como para potenciarnos como un punto de turismo de cercanía y así recibir a visitantes de otras localidades”, aseguró el intendente muy contento con el lanzamiento de esta propuesta gratuita que llega a la ciudad después de la F1 Powerboat y previo a la gran Fiesta del Primer Automóvil.

Por su parte, los integrantes de los centros criollos “La Carreta” y “Pampa y Cielo” invitaron a todos a ser parte de esta celebración que se realizará por primera vez en la ciudad con un gran despliegue.